Reconociendo que la práctica de la cirugía es una ciencia y un arte, con el interés de ejemplificar y desarrollar las mejores tradiciones de esta antigua especialidad y profesión, hago el firme compromiso de vivir en concordancia con los siguientes principios y regulaciones:
Me comprometo a realizar la práctica de la cirugía con honestidad y a siempre colocar el bienestar y los derechos de mis pacientes por encima de todo lo demás. Prometo tratar a cada paciente como me gustaría ser tratado personalmente si estuviera en la posición del paciente y a respetar la autonomía e individualidad de cada uno de ellos.
Me comprometo además a reafirmar y apoyar el papel social de la profesión quirúrgica con mi comunidad y la sociedad.
No tomaré parte en cualquier arreglo o trato que induzca la referencia incorrecta o maliciosa de pacientes.
No llevaré a cabo bajo ninguna circunstancia procedimientos quirúrgicos innecesarios a la luz de mi mejor conocimiento.
Por mi honor, declaro que afinaré y actualizaré continuamente mis conocimientos y habilidades quirúrgicos, respetaré a mis colegas y buscaré su consejo cuando me encuentre en duda respecto a mis propias capacidades. De la misma manera, ayudaré de buena gana a mis colegas cada vez que ellos así lo requieran.
Reconozco la interdependencia de todos los profesionales al cuidado de la salud y trataré a cada uno con respeto y consideración
Finalmente, me comprometo solemnemente a acatar el Código de Ética del Colegio Médico, así como las leyes y reglamentos que regulan el ejercicio de la profesión en El Salvador.